Merchant Cash Advances Equipment Financing Working Capital SBA Loans Small Business Loans Long Term Loansbusiness loans best business loans Big Lines of Credit Short Term Loads

Conferencia Octopus 2013 sobre Cooperación en Contra del Ciberdelito del Consejo de Europa

Octopus2013_en-Poster_2013small-1Del 4 al 6 de Diciembre de 2013 se llevará a cabo en la ciudad de Estrasburgo, la conferencia anual Octopus sobre Cooperación en contra del Cibercrimen que organiza el Consejo de Europa. La conferencia de este año se enfocará primordialmente a analizar los siguientes temas divididos en seis workshops: (1) iniciativas internacionales; (2) legislación sobre cibercrimen en la región Asia-Pacifico; (3) fortalecimiento de la capacidad en contra del cibercrimen y evidencias electrónicas; (4) acceso transfronterizo a datos y jurisdicción; (5) protección de los menores en contra de la explotación sexual en línea; y (vi) cooperación internacional y preservación de datos.

Asimismo, durante la conferencia habrá tres grupos de trabajo; el primero dedicado a analizar los avances sobre legislación de ciberdelito en Latinoamérica; el segundo sobre la actualización de la guía sobre evidencias electrónicas y materiales para entrenamiento y apoyo y; el tercer grupo estará enfocado a analizar planes y directrices del Proyecto Global en contra del Cibercrimen (GLACY) de la Unión Europea y el Consejo de Europa.

La sesión plenaria de este año abordará los temas de Salvaguardas, Justicia Penal vs. Seguridad Nacional y se tiene agendado discutir una reciente publicación sobre protección de datos en relación al intercambio de información transfronteriza para propósitos de la seguridad de redes y justicia penal del Profesor J. Cannataci de la Universidad de Malta.

Algunas de las sesiones y workshops serán transmitidos en vivo vía webcast en el siguiente vínculo: http://webtv.coe.int/

Mayor información sobre esta conferencia, la agenda final y reportes preliminares se encuentran en el portal de la Conferencia Octopus 2013 del Consejo de Europa.

Leave a Reply